Ir al contenido principal

Actividad 3: Infográfia y Propuestas Pedagógicas

Autor: Davis. J. Gualán. A Respondiendo a la actividad 3 del Segundo Bimestre de la materia TECNOLOGÍAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, de las carreras de pedagogía de la UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA ¿Qué es un modelo pedagógico? Son construcciones explicativas acerca de los fenómenos que se transforman en objeto de estudio que brinda la posibilidad del análisis crítico de los sistemas educativos y da fundamentos a las propuestas pedagógicas (Anónimo, 2021). Estas construcciones buscan ofrecer los medios necesarios para desarrollar en práctica el proceso educativo. ¿Qué es una propuesta pedagógica? Es un documento en el que se plasman las intenciones de la institución educativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje.   (Ministerio de Educación (ECU), 2021). Y tratan de aquellas acciones de aplicación de la didáctica que se llevarán a cabo en el espacio educativo, son diferentes según sea el nivel educativa y las necesidades de los estudiantes. Tipos de modelos ...

Introduccion

 INTRODUCCION
Inauguró el bloc contando lo que es El PROGRAMA DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL en la que estamos involucrados, así como también de nuestra situación en la que encontramos y la explicación de la demora del mismo programa que ocurrió hasta la fecha

Programa de Participación Est


udiantil

El programa de participación estudiantil es un reto que están llevando a cabo todos los estudiantes de bachillerato de nuestro País, consiste en realizar un proyecto de acuerdo con el campo de acción elegido por el mismo, así como nuestro deber está en aportar herramientas innovadoras que contribuyan y auxilien a nuestra sociedad.

Así y tras reflexionar y analizar las posibilidades y objetivos del proyecto de participación, nos hemos decantado con un aporte institucional a los maestros de la sección vespertina, explorando el campo de los juegos didácticos, los alumnos de nuestro campo de acción se agruparon en grupos de seis o siete estudiantes, para cubrir los diferentes cursos presentados en la sección básica de nuestra institución.

+Situación contemporánea

El proyecto se ha retrasado mucho desde su inauguración debido a los problemas principalmente con el sistema operativo ubuntu y a la inexperiencia de parte de muchos alumnos conforme a ciertos temas, hasta las mismas restricciones al público que tiene la red de internet institucional, haciendo el proceso de instalación de la herramienta que utilizaremos para crear los juegos... más difícil de tratar.

Tras todo lo mencionado y esperando que esté todo listo, debemos preparar y progresar en nuestro proyecto el corto plazo de  4 o 5 semanas de trabajo para el fin del proyecto.

Más allá de ello opino que este es tiempo suficiente para desarrollar las tareas propuestas, confió en mis compañeros y compañeras y realmente quiero que al final todo salga bien, aun con los retrasos y limitaciones que aun quedan por ocurrir.


Aparte, les conté que cada grupo del campo de acción cubrían diferentes cursos de la educación básica, pues a nosotros nos correspondió el sexto año de educación básica en el área de matemáticas, aunque ha quedado en el aire cierta discrepancia con lo que vamos a trabajar, no entre nosotros mismos, sino con nosotros y el tutor de sexto, pero esto contaré en otro momento.


Muchas gracias por haber tenido la paciencia de leer hasta este punto, mi nombre es Davis Gualán y respondo también en el nombre de:

Vanessa Cuasapaz (de 2do ABGU "B")
Paola Chicaiza       (de 2do ABGU "B")
Jina Marim             (de 2do ABGU "B")
Lissbeth Jima          (de 2do ABGU "B")
Magaly Delgado     (de 2do ABGU "B")
Kevin Sosa              (de 2do ABGU "C")

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Objetivos General y específicos del PPE y de nuestro campo de acción

OBJETIVO GENERAL: "El objetivo es contribuir al desarrollo de una cultura preventiva de los estudiantes de primer y segundo de Bachillerato, mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, en el desarrollo de emprendimientos educativos, interdisciplinarios que contemplen iniciativas innovadoras, orientadas a dar soluciones a corto y mediano plazo a las distintas problemáticas que puedan presentarse en la comunidad educativa" (Principal objetivo del programa de participación estudiantil. Objetivos específicos: Fortalecer la innovación entre los estudiantes y la comunidad, mediante la implementación de emprendimientos educativos, interdisciplinarios y de corresponsabilidad social . Fomentar el desarrollo de habilidades para la vida mediante el trabajo colaborativo, la participación activa y la convivencia armónica. Promover le liderazgo de los estudiantes para proponer respuestas, desde sus intereses y necesidades colectivas o problemáticas ...

Actividad 3: Infográfia y Propuestas Pedagógicas

Autor: Davis. J. Gualán. A Respondiendo a la actividad 3 del Segundo Bimestre de la materia TECNOLOGÍAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, de las carreras de pedagogía de la UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA ¿Qué es un modelo pedagógico? Son construcciones explicativas acerca de los fenómenos que se transforman en objeto de estudio que brinda la posibilidad del análisis crítico de los sistemas educativos y da fundamentos a las propuestas pedagógicas (Anónimo, 2021). Estas construcciones buscan ofrecer los medios necesarios para desarrollar en práctica el proceso educativo. ¿Qué es una propuesta pedagógica? Es un documento en el que se plasman las intenciones de la institución educativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje.   (Ministerio de Educación (ECU), 2021). Y tratan de aquellas acciones de aplicación de la didáctica que se llevarán a cabo en el espacio educativo, son diferentes según sea el nivel educativa y las necesidades de los estudiantes. Tipos de modelos ...